La osteoporosis es una enfermedad en la que se reduce la calidad y densidad ósea.
A medida que el hueso se vuelve frágil, el paciente se vuelve más susceptible a las fracturas. La osteoporosis es una “enfermedad silenciosa” que generalmente no se reconoce hasta que ocurre una fractura. Fractura de osteoporosis Las fracturas osteoporóticas más comunes ocurren en las caderas, la columna vertebral o la muñeca, pero también pueden romperse otros huesos. La osteoporosis también puede causar pérdida de altura debido a una fractura vertebral.
¿Sabía que algunos medicamentos pueden causar pérdida de masa ósea?
Algunos medicamentos pueden ser dañinos para sus huesos. La pérdida ósea suele ser mayor si toma un medicamento en dosis altas o durante un período prolongado. Es importante hablar con su proveedor de atención médica sobre el riesgo y los beneficios de cualquier medicamento que esté tomando y cómo pueden afectar sus huesos. No interrumpa ningún tratamiento ni cambie la dosis de su medicamento a menos que se lo indique su proveedor de atención médica.
Si responde "sí" a dos o más de las siguientes preguntas, puede ser el momento de hablar con su médico sobre la posibilidad de visitar a un especialista en osteoporosis.
Copyright © 2021 Desert Institute Of Sports Medicine
All rights reserved