Se ha demostrado que el plasma rico en plaquetas, también conocido como PRP, ayuda a aliviar el dolor al ayudar en el proceso de curación de las afecciones musculoesqueléticas. Este tratamiento se usa para muchas lesiones comunes y afecciones degenerativas, que incluyen esguinces de tobillo, tendinitis, esguinces de ligamentos comunes, lesiones de rodilla, osteoartritis, desgarros de hombro, cadera, manguito rotador e incluso codo de tenista. Muchos atletas profesionales han recibido tratamiento no quirúrgico o posquirúrgico para sus lesiones deportivas con inyecciones de PRP.
Su cuerpo responde a las lesiones mediante la entrega de células plaquetarias que contienen factores de crecimiento y curación a un área lesionada. Estas plaquetas inician un proceso de reparación y atraen la asistencia crítica de las células madre. La terapia PRP ayuda al proceso de curación natural del cuerpo al entregar una mayor concentración de plaquetas directamente en el área de necesidad. Esto se hace extrayendo una muestra de sangre, que luego se centrifuga para aislar las plaquetas de la sangre. Luego, se inyecta con precisión en el área que necesita reparación. Las plaquetas sanguíneas concentradas contienen factores de crecimiento que mejoran la capacidad natural de su cuerpo para curarse a sí mismo y estimulan las células multi-potentes en el área lesionada para formar nuevos tendones, cartílagos o ligamentos según sea necesario.
La terapia PRP es un procedimiento bastante simple que requerirá poco tiempo en nuestra clínica. Los pacientes generalmente no requieren tiempo de inactividad una vez que se completa el procedimiento. Es un procedimiento de inyección simple que no requiere anestesia y poco tiempo de recuperación. Los pacientes generalmente requieren 2-3 inyecciones repetidas, dependiendo de la gravedad de su afección.
Los pacientes pueden experimentar mejoras dentro de las primeras semanas, con mejoras continuas a lo largo del tiempo junto con la posibilidad de repetir las inyecciones.
PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS BENEFICIOS DE LAS INYECCIONES DE PRP Y PARA HACER UNA CITA, CONTÁCTENOS A EL 915-256-9757.
Copyright © 2021 Desert Institute Of Sports Medicine
All rights reserved